NOTA EN D10

La Cámara Uruguaya de Tecnologías y el BPS lanzaron el Hackathon Seguridad Social 2017

La Cámara Uruguaya de Tecnologías y el BPS lanzaron el Hackathon Seguridad Social 2017

Leonardo Loureiro (Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), fue entrevistado por La TardeD10 y explicó detalles y objetivos del lanzamiento de la competencia Hackathon Seguridad Social BPS/2017.

El pasado jueves 14 de setiembre se desarrolló el lanzamiento de la Hackathon Seguridad Social BPS/2017. Destinado a personas mayores de 15 años y con algunos conocimientos en seguridad social y previsión, es organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) y el Banco de Previsión Social (BPS). Se trata de una competencia abierta de carácter gratuito para equipos nacionales de investigadores, emprendedores y expertos en tecnologías de la información, seguridad social y negocios.

Loureiro explicó que el evento se desarrollará en el fin de semana del sábado 4 y domingo 5 de noviembre próximo. El domingo 5 se realizará el cierre del mismo y se elegirá a los tres mejores trabajos. “Se dará mucha importancia a la idea y la concepción. Dos semanas antes de la competencia los equipos quedarán conformados, y  tendrán que llevar adelante una investigación. Hasta el 20 de octubre están  abiertas las inscripciones, y las mismas pueden realizarse por la web del proyecto”. La implementación del trabajo ganador dependerá del estilo del mismo y de su respectivo resultado.

“Buscamos una sensibilización de los diferentes participantes y actores de la actividad económica en estas temáticas. Es como meterse en un tema específico y tratar de encontrar ideas nuevas para solucionar problemas existentes en algunos temas,  en cosas de toda la vida y en otros problemas que han surgido con el avance de la economía. Queremos incentivar a los jóvenes pero tampoco tienen que ser tan jóvenes. En las ediciones que hicimos de Hackathon de Agro tuvimos  diversos equipos, muchachos de 18 o 19 años pero también tuvimos personas con buena experiencia que aportaron  bastante al entendimiento y profundización de una temática en particular”, dijo Loureiro.

El objetivo es el desarrollo de soluciones innovadoras, que aporten valor a actuales problemas sociales reales en Uruguay. Fomentar el emprendedurismo y la innovación para el fortalecimiento de la Previsión y la Seguridad Social del Uruguay. Promover el trabajo colaborativo entre pares, fortalecer el trabajo multidisciplinario entre la industria, la academia y el gobierno, mostrar el potencial y desarrollo de la industria TIC en Uruguay, entre otros.

El reto consistirá en desarrollar, durante dos días de trabajo, un modelo de negocio y un mínimo producto viable o prototipo, con el fin de resolver uno o varios problemas de previsión o seguridad social en Uruguay a través del uso de la tecnología.

 

Registro

Suscripciones:
×