Mariana Pomiés en La Tertulia

Polémico stand de las Falkland en el Prado "es un asunto entre privados"

Polémico stand de las Falkland en el Prado "es un asunto entre privados"

Esta semana el gobierno uruguayo planteó a la embajada británica que retire de su stand en la expo Prado, un espacio destinado a promocionar el comercio y el turismo en las Islas Malvinas. A raíz de este acontecimiento se volvió a instalar el debate en torno a este sitio, que Uruguay reivindica como territorio argentino.

Para hablar sobre este tema estuvieron en La Tertulia de este jueves en La Mañana de El Espectador, la directora ejecutiva de la consultora 'Cifra', Mariana Pomiés, y el dirigente político del Partido Colorado, José Pablo Franzini.

Pomiés argumentó que "la rural del Prado es un negocio entre particulares, no es una cosa oficial". Además, dijo que "hace más de cien años que esa población se siente totalmente inglesa y vive con la realidad inglesa. Está claro que ellos no se sienten argentinos y que no tienen ninguna intención de cambiar su nacionalidad. (…) Está claro que este reclamo, de ambas partes, no es solo por una cuestión afectiva y sino por una cuestión económica, porque ese territorio tiene un gran valor y recursos".

Franzini contrapuso su visión a la de su contertulia, porque opinó que "a pesar de que se sientan ingleses no quiere decir que sea válida la tenencia de las islas por parte de Inglaterra".

Por otro lado, Franzini manifestó que está bien que la sociedad argentina se manifieste. Sobre la actuación de Uruguay consideró que el gobierno "no puede hacer más de lo que hizo, y lo que hizo fue un saludo a la bandera".

 

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×