IM

Abren llamado para adoptar caballos que fueron usados para clasificación

Representantes de la Intendencia de Montevideo (IM), la Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus), la organización Basta de Tracción a Sangre y la Junta Departamental de Montevideo se reunieron para presentar un llamado a adoptantes de caballos que fueron utilizados para la clasificación de residuos.

El anuncio se produjo en el marco del plan piloto de sustitución de vehículos tirados por caballos por carros eléctricos y reconversión laboral de los clasificadores.

Según explica la comuna capitalina, este proceso “implica alternativas económicas y socialmente sustentables para quienes realizan la tarea de recolección y clasificación, con una perspectiva de derechos e inclusión social”.

Quienes participen de este plan deberán entregar voluntariamente el animal al adoptante. A su vez, la persona que lo reciba no podrá venderlo, alquilarlo, cederlo o utilizarlo para cualquier actividad de competición.

El cuidado del equino deberá ajustarse a la normativa vigente sobre tenencia responsable y bienestar animal, siendo de entera responsabilidad del adoptante.

Las inscripciones para el llamado se realizarán de forma digital a través del sitio web de la Intendencia.

El prosecretario de la IM, Christian Di Candia, anunció que la primera sustitución de carros y caballos por motocarros será en octubre, y explicó que la “adopción no será sólo una cuestión de voluntad, sino que tendrá requisitos y controles de la Intendencia y habrá un seguimiento, además de contratos de la sociedad civil y de las organizaciones protectoras de animales".

Por su parte, el presidente de Ucrus, Juan Carlos Silva, señaló que el sindicato apoya esta prueba piloto por la que accederán a un vehículo, se pagará por el servicio que se haga y accederán a un crédito que les brindará “más oportunidades".

Registro

Suscripciones:
×