ENTREVISTA EN D10

Miguel Angel Calandria: “El desafío mayor es contar definitivamente con el Multideportivo”

Miguel Angel Calandria: “El desafío mayor es contar definitivamente con el Multideportivo”

El invitado central de LaTardeD10 en el día de hoy, en vivo desde la feria del libro en San José, fue Miguel Ángel Calandria, Director de deportes de la Intendencia municipal del departamento. Ex futbolista con un pasaje por el fútbol capitalino en diversos equipos adquirió también experiencia internacional al jugar en equipos de la talla del Valladolid español ; tiene ahora a su cargo la difícil tarea de promover el deporte en ese departamento.

“Impulsamos también en ese sentido los emprendimientos apoyados por privados”, no todo tiene que pasar por la comuna y es tarea de ella también la promoción de las disciplinas alternativas, contando con pistas de Skate, de patín y de Kart.

Varios son los eventos que se desarrollan a ese nivel en la ciudad y en todo el departamento, como es el caso de “Recorriendo San José”, una carrera de calle que abarca no solo la capital sino que varias localidades de la zona, y que tiene una duración de 9 fechas y aparte de promover el deporte y la salud, también ayuda con lo recaudado a distintas organizaciones sociales que lo necesitan.

“Se trabaja en equipo y apoyando desde el punto de vista logístico a las entidades que organizan” dice Calandria para destacar el trabajo en conjunto que hace la Intendencia con los clubes o entidades deportivas.

En cuanto al presente futbolístico del departamento se muestra orgulloso al mencionar a Central, equipo de San José que se coronó hace poco Campeón del Interior. En eso “estamos dulces” dijo.

Tambien remarcó cual es el debe de San José en cuanto a la parte deportiva y es el poder contar con un Complejo Polideportivo: “Hay que manejar prioridades, el departamento vivió momentos duros con las inclemencias climáticas”, y eso hace que determinados fondos que estaban previamente destinados al Complejo finalmente se utilicen para las situaciones mas urgentes.

Registro

Suscripciones:
×