Sinae

Sube a 565 el número de personas desplazadas por inundaciones

Imagen ilustrativa.. Nicolás Celaya /adhocFOTOS
Imagen ilustrativa. Nicolás Celaya /adhocFOTOS

El número de desplazados en Uruguay a causa de las inundaciones aumentó a 565 personas, de las que 383 corresponden a las evacuadas y 182 a las autoevacuadas, informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De ese total de desplazados, 230 se encuentran en el departamento de San José, 124 en Durazno, 99 en Florida, 58 en Canelones, 34 en Soriano, 15 en Treinta y Tres, 3 Colonia y 2 en Rivera.

Según detalló el organismo, las personas desplazadas están "recibiendo atención integral, resguardo, protección, alimentación, abrigo, recreación y salud".

Asimismo, el Sinae reportó 40 cortes en diferentes rutas nacionales, en su mayoría en los departamentos de Canelones y Florida.


Las lluvias y tormentas que afectaron a Uruguay en los últimos días dejaron el "lamentable saldo de una persona fallecida", señaló el Sinae.

La única víctima fue un hombre que transitaba una ruta de Nueva Palmira, localidad de Canelones, cuando "aparentemente" pretendió pasar por un puente desbordado por el agua, detalló el organismo.

El Sinae llamó a la población a "extremar los cuidados en aquellas zonas que se encuentren momentáneamente inundadas". EFE

Registro

Suscripciones:
×