La Tertulia en La Mañana

Mariana Pomiés: "La gente no entiende por qué se pierden puestos de trabajo"

Mariana Pomiés: "La gente no entiende por qué se pierden puestos de trabajo"

Para hablar sobre el futuro del mercado laboral, a raíz del desarrollo tecnológico, estuvieron en La Tertulia de este jueves en La Mañana de El Espectador, la directora ejecutiva de la Consultora Cifra, Mariana Pomiés, el dirigente colorado, José Pablo Franzini, y la escritora Mercedes Vigil.

Pomiés expresó que la preocupación de la población por la pérdida del empleo es algo que viene creciendo desde hace un tiempo. "La gente ve que se pierden puestos de trabajo, pero no entienden bien porqué. No se visualiza, lo cual es un problema, porque si se visualizara la población intentaría ponerse a tiro para poder no quedar fuera", contó.

"Siempre hubo un desarrollo tecnológico y pérdida de empleo por eso, pero lo que hay son empleos nuevos y empleos calificados. Así como caen unos se generan otros", dijo Franzini, quien opinó que los políticos deberían dedicarse a buscar soluciones para este tipo de situaciones.

"Los sindicatos también deberían estar pensando en esto. Todo llega muy tarde acá. Hay que repensar la cosa", añadió el tertuliano.

La última en expresarse fue Vigil, quien consideró que es muy importante que las sociedades tomen conciencia de estos cambios. Estuvo de acuerdo con su contertulio en que los sindicatos deberían tomar un rol importante en este asunto, y agregó que "deberían concientizar al trabajador del cambio que se viene".

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×