NOTA EN D10

Caíno – “Mujeres a Contracorriente”: Los desafíos de las mujeres emprendedoras de hoy

Caíno – “Mujeres a Contracorriente”: Los desafíos de las mujeres emprendedoras de hoy

Alejandra Caíno es la directora de “Mujeres a Contracorriente”, proyecto que tiene tres años y que se desarrolla en Montevideo. En diálogo con La Tarde D10, explicó cómo se desarrolla la propuesta y cuáles son las características y bases de la misma.

El emprendimiento apunta a mujeres que se destacan en diversas actividades o tareas dentro de la sociedad, y que transmite sus experiencias a otras mujeres, y busca inspirar a otras personas para que puedan alcanzar sus metas y objetivos.

Caíno señaló que para este proyecto  la inspiró las ganas de conocer mujeres que estuvieran detrás de un escritorio pero que estuvieran realizando diferentes cosas. ”Conocer a otras mujeres que se destacaban por su labor. Yo me considero una emprendedora”, afirmó. Comentó que en este proyecto lo que la inspira como periodista que realiza entrevistas, aunque ahora ya no trabajo más en los medios.

“Estamos trabajando en distintas embajadas. La próxima es en la residencia del embajador de Francia, el 26 de setiembre en Carrasco, mientras que el 17 de octubre habrá un evento en la embajada de Colombia. El tema será la estética y la moda en la sociedad de hoy”, explicó Caíno. El acceso a las actividades es pago, y el importe es donado en formato de bono de colaboración a escuelas públicas ubicadas en Montevideo. Para obtener más información sobre este proyecto, se puede ingresar a Red de Mujeres a Contracorriente, perfil de Facebook que tiene la agrupación.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×