NOTA EN D10

IMM suspendió apertura de sobres por llamado a parkings subterráneos

IMM suspendió apertura de sobres por llamado a parkings subterráneos

Óscar Curuchet, Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, confirmó a La Tarde D10 que la apertura de sobres se suspendió por falta de interesados. De todas formas anunció que se presentaron inversores extranjeros para construir parkings subterráneos en otras zonas de la capital, aunque prefirió mantener en reserva los nombres de las empresas y las áreas en las que están interesados. “Cuando llegue el momento adecuado daremos a conocer toda la información”, aseguró el jerarca municipal

Curuchet reconoció que no hubo interesados en el llamado para construir estacionamientos subterráneos en la zona del zoológico Municipal de Villa Dolores y en Villa Biarritz. La apertura de sobres por el llamado a licitación, y que tenía que efectuarse hoy miércoles 23 de agosto, fue postergada para el día 23 de setiembre próximo.

El Director municipal dijo además que no hubo la cantidad de interesados esperada por la comuna capitalina, y que este proyecto no tienen antecedentes en Montevideo y que sí tiene apoyatura del Ministerio de Economía y Finanzas para equipamientos y respaldo a quien realiza la inversión.

“Esto son Inversiones privadas en un 100%. Las empresas deben realizar una propuesta en un canon fijo y un canon variable. Hay que considerar también la tasa de ocupación es la que genera la rentabilidad y recuperación de la inversión para que la misma sea viable. Básicamente son el porqué de la presentación”, sostuvo Curuchet.

Las obras civiles deberán desarrollarse durante un lapso de 20 meses, y los comienzos están pautados para el año 2019. El Director comentó que no requieren procedimientos internos en cuanto a prioridades. El funcionario defendió la promoción, construcción y ampliación de estacionamientos subterráneos dado el crecimiento continuo del parque automotor en Montevideo.

 

 

Registro

Suscripciones:
×