Sociedad

SURA brinda herramientas para potenciar el liderazgo femenino

SURA brinda herramientas para potenciar el liderazgo femenino

Los estereotipos de género, las dificultades que enfrentan las mujeres para acceder a los cargos de decisión y las herramientas para derribar las barreras fueron algunos de los tópicos que se abordaron durante la charla “Mujeres, el camino al liderazgo” ofrecida en Piso 40 por SURA Asset Managment Uruguay, que estuvo a cargo de la economista Laura Raffo.

Raffo presentó las cifras que indican que “globalmente las mujeres deben trabajar 3 meses más que un hombre para ganar lo mismo que él. No es fácil llegar a los lugares de toma de decisión pero muchas lo han logrado con preparación, empeño y el apoyo de otras mujeres”.

Por su parteMaría José Frontini, gerente comercial de SURA Asset Management Uruguay destacó el papel que cumplen las mujeres en la capacidad de ahorro de los hogares.

Los resultados del estudio “Ahorro Latam 360º” realizado por  SURA Asset Management junto a Merlin Research, mostró una situación desigual entre Uruguay y la región, ya que los uruguayos perciben que es el hombre quien promueve el ahorro dentro de las familias, mientras que en la región se considera a la mujer como la principal promotora de esta conducta.

“Sin duda el ahorro es un aspecto clave en el futuro económico de las familias y las mujeres tienen un papel central en la toma de decisiones que las convierten en un pilar fundamental”, señaló Frontini durante el desayuno en que participaron mujeres de diferentes ámbitos.

Registro

Suscripciones:
×