Industria

Grupo PSA, EASA y Nordex S.A. presentaron planta de ensamblaje de CITROËN y PEUGEOT EXPERT

Grupo PSA, EASA y Nordex S.A. presentaron planta de ensamblaje de CITROËN y PEUGEOT EXPERT

Con la presencia del presidente Tabaré Vázquez, ministros y altos representantes del gobierno uruguayo, se celebró el lanzamiento de la planta de ensamblaje de los vehículos de última generación Citroën Jumpy y Peugeot Expert, cuya producción será exportada principalmente a los mercados brasileño y argentino.

La nueva industria, que tendrá capacidad para ensamblar unas 6.000 unidades anuales, es consecuencia del contrato de cooperación entre el Grupo PSA, EASA y Nordex S.A., y funcionará en la planta de Nordex, en Montevideo.

EASA está compuesta por las sociedades AFSA y OVERSIL S.A., respectivamente importadoras en Uruguay de las marcas Peugeot desde 1950 y Citroën desde 1964. Nordex posee una larga tradición en la fabricación de vehículos en Uruguay, incluso para el Grupo PSA a partir del año 1962.

El desarrollo de este  proyecto requerirá una inversión del entorno de los 20 millones de dólares,  financiadas en su conjunto entre EASA, Nordex y el Grupo PSA en los sectores de desarrollo de proveedores locales y regionales, pintura, logística local e internacional, montaje, asistencia técnica y la construcción de una nueva pista de pruebas  e inspección final de 1.200 metros de extensión, la primera de su tipo en el país, normalizada según exigencias internacionales.

El Grupo PSA eligió a Uruguay para complementar su gama de utilitarios, tanto por su ubicación geográfica entre los países del Mercosur como por su reconocida capacidad y flexibilidad para fabricar vehículos dentro de los más altos estándares internacionales de calidad. Al hacer el montaje en Uruguay, más cerca de sus mercados objetivos, el Grupo PSA conseguirá disponer una nueva oferta más competitiva para sus clientes.

Registro

Suscripciones:
×