NOTA EN D10

Pablo Cayota: “Los docentes estamos cambiando nuestra manera de enseñar”

Pablo Cayota: “Los docentes estamos cambiando nuestra manera de enseñar”

El docente Pablo Cayota integra el Consejo Ejecutivo del Instituto de Educación Santa Elena. (Montevideo-Ciudad de la Costa), y dialogó con los integrantes de La Tarde D10 acerca de la 5ta. Edición de la Feria de Buenas Prácticas en Educación, evento que anualmente lleva adelante dicha casa de estudios.

Cayota explicó que la feria y su contenido combina tres puntos para mejorar la educación. Uno es la interdisciplineidad, otro que apunta al aprendizaje basado en proyectos (trabajar sobre problemas reales) y como último punto el trabajo colaborativo entre los docentes (cuando docentes de distintas disciplinas trabajan juntos en una clave multidisciplinaria).

 El jerarca de la institución agregó: “Todo esto se hace por los alumnos, sino no tendría sentido. El rol del docente ha cambiado. Los docentes estamos cambiando nuestra manera de enseñar, porque el acto de enseñar es un acto de aprender”.

 El encuentro se desarrollará el viernes 18 y sábado 19 en Avenida Rivera Nº 4212 (sede de la institución). En la apertura del evento se realizará la presentación del libro titulado “Buenas prácticas en educación – Volumen 4”, y simultáneamente se llevará adelante la inauguración de la edición del presente año.

 En la cita del sábado 19 habrá educadores compartiendo experiencias educativas, y además se presentará una conferencia de la experta argentina Irene Kit. El evento es organizado por el colegio. Habrá 30 stands con docentes que irán compartiendo una experiencia cada uno, con televisor y computadora incluidos como herramientas para hacer más completa la propuesta. Las 30 experiencias fueron elegidas por la institución luego de realizar un llamado público. El director comentó además que es importante que existan docentes de distintos lugares que demuestran que es posible transformar la realidad educativa actual.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×