ASSE

SAQ anunció un nuevo paro anestésico quirúrgico de 72 horas

SAQ anunció un nuevo paro anestésico quirúrgico de 72 horas
AdHoc Fotos

El Sindicato Anestésico Quirúrgico anunció un nuevo paro de 72 horas en el marco del conflicto que mantiene con ASSE. Más de 2000 profesionales nucleados en 13 sociedades científicas que el integran el SAQ, realizarán la quinta medida de paro los días 21, 22 y 23 de agosto.

Los más de 2000 médicos nucleados en 13 sociedades científicas anestésicas quirúrgicas entienden que el Gobierno quiere desvalorizar el reclamo de los trabajadores difundiendo los sueldos más altos los cuales no son representativos de la realidad de lo que cobran la mayoría, intentando confundir a la población​.​

​Para el SAQ, llama la atención que el Ministro de Salud Pública, no esté al tanto de la realidad de los reclamos y que sus declaraciones se contradigan a lo declarado​ en la prensa​ por la President​e​ de ASSE ​Dr. Susana ​Muniz y el Gerente General de ASSE ​Dr. Richard​ Millán​ en referencia a ​a lo justo​ del reclamo​​.​

Desde el SAQ ​se entiende que la distorsión de la realidad ​en las declaraciones de las autoridades públicas​, ​no ​contribuyen a solucionar el diferendo, sino que solo apunta a evitar la verdadera discusión de como deber ser el servicio médico público que un Estado debe brindar a la hora de asegurar asistencia de calidad a la población.

Los anestésicos quirúrgicos denuncian que el ministro jamás participó de las negociaciones que se vienen realizando desde hace 3 años y l​e solicitan que otorgue el pedido de audiencia solicitado hace más de un mes y nunca contestó y donde se aspira a poder trasladar​le​ toda la información pertinente.

Registro

Suscripciones:
×