Felipe y Lucho

Lobos marinos heridos por pescadores en Maldonado: un conflicto que no termina

Lobos marinos heridos por pescadores en Maldonado: un conflicto que no termina
Martha Amado- Facebook

La ONG “SOS - Rescate de Fauna Marina” de Punta Colorada continúa trabajando en Piriápolis y Punta del Este para intentar salvar a Felipe y Lucho, dos lobos marinos que tienen un tridente de pesca clavado en el cuello.

Por Leticia Sánchez

El responsable de la organización, Richard Tesore, dijo a El Espectador que intentaron liberar al animal de Piriápolis durante la noche del jueves pero desconocen si lo lograron, porque no lo han podido localizar durante la mañana de este viernes.

Aunque en el caso de Lucho, el lobo marino que se encuentra en Punta del Este, la herida es más superficial, todavía no han podido acercarse para ayudarlo.

El volumen de tejido adiposo que presentan estos animales en la zona afectada hace que el riesgo de vida por heridas de este tipo sea menor.

Tesore explicó que el conflicto que existe entre pescadores y lobos marinos “viene de muchísimos años”, por lo que es necesario discutir una posible solución que proteja a la fauna marina y no perjudique a los trabajadores del mar.



“Es fundamental entender lo importante de conseguir que ‘Uruguay Natural’ no sea solo un eslogan”, mencionó el fundador de la ONG, agregando que existe un grupo interdisciplinario que trabaja en buscar otros métodos de pesca probados internacionalmente en distintos lugares donde se presenta esta problemática.

Registro

Suscripciones:
×