Salud

Inauguran el primer resonador magnético de la región este

Inauguran el primer resonador magnético de la región este

La Asistencial sigue creciendo, inaugura en Sanatorio Cantegril un moderno centro de Imagenología, que alberga el primer Resonador Magnético de la región este del país.

Con la presencia del Ministro de Salud Dr. Jorge Basso, el Intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antía, entre otras autoridades, el Presidente de la Asistencial, Dr. Frank Torres, inauguró una nueva etapa del Sanatorio Cantegril, para continuar creciendo en calidad y servicios destinados a promover la salud de sus afiliados y de toda la comunidad de Maldonado.

Inversión

Con una inversión que ronda los U$S 3  millones, se inauguraron dos nuevos pisos, lo que corresponde a más de 7.200 mts. Cuadrados nuevos construidos.  El nuevo Centro de Imagenología cuenta con la incorporación del primer resonador magnético de la región este del País, un servicio que no existía. La Asistencial y el Sanatorio Cantegril buscan dar una respuesta de excelencia en una zona con demografía que se encuentra en un crecimiento permanente, evitando así el traslado fuera del Departamento con el impacto de salud y social que eso significa, señalo el presidente de la Institución. Lo acompaña un nuevo piso de exclusivas salas de internación y cuidados médicos.

Estos servicios serán de gran utilidad también para departamentos vecinos, así como para todo el sistema de salud del este del país.

 

Tecnología  

Los usuarios podrán acceder al servicio de tomografías, resonancias magnéticas, radiologías, ecografías y mamografías.  El resonador magnético es de la marca Siemens, modelo magnetic Essenza; el tomógrafo también es Siemens modelo Somator Perpective 16, multicorte de última generación.

En el acto de inauguración se destacó especialmente el trabajo de los más de 1.500 funcionarios, de los cuales 440 son médicos, que día a día hacen su trabajo con humanismo y calidez para que más de 82.000 afiliados vean protegida su salud y bienestar.

La finalización de esta importante obra civil, culminará en un plazo menor a 10 meses y se anhela concretar el proyecto, con la creación de un Centro Cardiológico, actualmente en análisis por parte de las autoridades del MSP.

Registro

Suscripciones:
×