Inversión

Lavalleja Inaugura la obra más importante en la historia del departamento

Lavalleja Inaugura la obra más importante en la historia del departamento

Minas celebró con una fiesta la inauguración oficial de la doble vía Javier Barrios Amorín, la cual brinda acceso desde el norte por ruta 8 a la ciudad.

El acto fue encabezado por la Intendente Adriana Peña, en compañía del Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, Senadora Carol Aviaga, Diputado Javier Umpierrez, Presidente y ediles de la Junta Departamental, directores de la Comuna, representantes del Ejército Nacional, Policía, y una muy importante cantidad de vecinos.

La obra, de vital importancia para el Barrio Las Delicias, tuvo una inversión de 7 millones de dólares y fue posible gracias al trabajo conjunto de la Intendencia de Lavalleja, OPP y el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

El acto protocolar comenzó con la palabra del Director de Vialidad Gastón Elola, quien tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que brindaron su experiencia y trabajo en la concreción de esta obra.

Visiblemente emocionado recordó hasta profesionales que dejaron de estudiar para darle una mano en la ejecución de los trabajos junto a la empresa adjudicataria.  

“Fue realizada la obra con mucho esfuerzo en forma mancomunada con funcionarios y a las empresas responsables de los trabajos junto a los funcionarios de la propia intendencia, ya que me dieron una mano a mí que no soy profesional pero día a día sentí su respaldo y esfuerzo.” expresó en parte de sus palabras Elola.

Por su parte el Ministro de Transporte y Obras Públicas agradeció la invitación de la Intendente Adriana Peña para esta “fiesta que ustedes organizaron en la apertura de esta gran obra, una verdadera fiesta y con alegría” según lo destacó.

Al continuar con sus palabras felicitó a todos quienes fueron parte de esta obra y sus trabajos, al tiempo de asegurar que es una etapa finalizada y es importantísima y muy bien construida y lo están celebrando con una fiesta con gran participación popular. Más adelante en su discurso el representante del Poder Ejecutivo destacó que ”la obra fue el esfuerzo de esta intendencia y  de esta Intendente Adriana Peña, la necesidad venía desde hace mucho pero había que poner el cascabel al gato, y el cascabel al gato se lo puso la Intendente de Lavalleja Adriana Peña y hoy está ofreciendo a Minas esta nueva realidad¨, agregó el Ministro Víctor Rossi.

El Ministro de Transporte, destacó y agradeció a los funcionarios de Presidencia que asesoran controlan la obra haciendo que rinda hasta el último peso para hacer la obra. Los agradecimientos continuaron por los funcionarios de la empresa, los funcionarios de la intendencia, los vecinos.

Al cierre de la oratoria, la Intendente Adriana Peña agradeció la presencia de todos, pero especialmente  la del Ministro Víctor Rossi en representación del Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez.

La jefa comunal expresó que “esta gran obra, la obra más grande que se realiza en la historia de la Intendencia por su monto casi de siete millones de dólares, una muy buena parte del presupuesto nacional de esta Intendencia, no se hubiese podido hacer si no fuera por la conjunción de muchas cosas, desde el propio Presidente que firma el préstamo BID, y la toma de esa decisión fue del Presidente y eso es muy bienvenido para cada uno de los departamentos que recibimos esas partidas y que la podemos llevar adelante¨.

Continuando con sus palabras Peña expresó ”que la mejor satisfacción que uno tiene es tomar la decisión de hacer las cosas y llevarlas adelante con un gran equipo humano que integramos, unido, conformado¨.

Al finalizar recordó a los vecinos lo que era esa zona antes de realizarse esta obra, una calle única, peligrosa con el tránsito de cerca de ochocientos camiones en forma diaria, lo que hace que se valore aún más este trabajo terminado, con nuevas vías de acceso al barrio, bitumen, iluminación, semáforos, que dan seguridad a los vecinos y un mayor bienestar. 

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×