ENTREVISTA EN D10

Guerra de padres: genera trastornos psicológicos en 70% de los hijos

Guerra de padres: genera trastornos psicológicos en 70% de los hijos

Juan Haller y Nita Próspero, integrantes de la organización social “Stop Abuso Uruguay”, dijeron en La Tarde D10 que el maltrato infantil en sus diversas formas, y como consecuencia de graves disputas entre los padres, asciende al 70%, y que la institución recibe actualmente entre cuatro y seis denuncias por día.

La psicóloga explicó cómo proceden: “Nosotros estamos en contacto con la situación, con psicólogos, abogados y con las escuelas. Tratamos de que la situación de vulnerabilidad finalice. Tratamos con casos, no con los niños”. Agregó además que la organización está trabajando en un proyecto de Ley con todos los partidos políticos  para  modificar parte del código del niño y el  adolescente.  La profesional señaló que hay legisladores que respaldan el trabajo que la entidad lleva adelante porque también están atravesando situaciones delicadas en lo familiar.

Próspero dijo sobre el maltrato infantil que “lo que sucede es invisible y a largo plazo. Está pasando acá en Uruguay”, y dijo que duele ver que los niños son tironeados durante años por encontrarse en el proceso judicial, del cual resultan lesionados y afectados profundamente. Odio, venganza, resentimiento y guerras conyugales están entre los motivos que ocasionan que los niños sean rehenes de las situaciones originadas por el entorno al que pertenecen, según la especialista.

Registro

Suscripciones:
×