Feriado y paros

Varias suspensiones de actividades previstas para esta semana

Varias suspensiones de actividades previstas para esta semana
Javier Calvelo / adhocfotos

A la suspensión de actividades prevista por el feriado no laborable del próximo martes, por un nuevo aniversario de la Jura de la Constitución, se suman paros en todos los sectores durante esta semana.

En el marco de la discusión parlamentaria del proyecto de Ley de Rendición de Cuentas, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) convocó a un paro médico de 48 horas en el sector público, los días 19 y 20 de julio, y de 24 horas en la salud privada, el próximo jueves 20.

Los médicos consideran imprescindible eliminar la brecha salarial que existe entre los servicios públicos y privados para evitar la migración de los recursos humanos más calificados hacia este último, ya que provoca que la población más vulnerable reciba una peor calidad asistencial.

Por otra parte, el Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) también paralizará sus tareas durante 48 horas, los días 19 y 20 de este mes.

Según indica la resolución, desde el año 2007 “el Gobierno tiene asumido el compromiso, ratificado en 2008 y 2011, de equiparar los montos y la forma de las retribuciones de A.S.S.E. con los del Sector Mutual, pese a los cual la brecha entre A.S.S.E. y el Sector Mutual, lejos de disminuir, ha aumentado considerablemente”. Esto ha llevado “a desalentar las tareas asistenciales en A.S.S.E., conduciendo a la falta de personal médico experimentado y con título habilitante, y por ello a que la población asistida en A.S.S.E. pueda terminar recibiendo una atención de segunda categoría”.

A nivel general, el Pit-Cnt difundió un video convocando a todos los sectores laborales a adherirse al paro de 24 horas que se realizará este jueves 20.

Pit-Cnt

Registro

Suscripciones:
×