La Tertulia en La Mañana

Gatto: "Los policías no pueden estar afiliados al Pit-Cnt"

Gatto: "Los policías no pueden estar afiliados al Pit-Cnt"

En La Tertulia de este miércoles estuvieron Hebert Gatto, Alfredo García y Conrado Hughes para hablar sobre la polémica que se generó en torno al asesinato del cabo policial Wilson Eduardo Coronel este lunes, la actuación del Ministerio del Interior y los dichos del subsecretario de la cartera, Jorge Vázquez.

 

Gatto manifestó que las declaraciones de Vázquez fueron "muy tristes". "El hecho de que el sindicato policial y el Pit-Cnt estén haciendo un planteo conjunto me resulta francamente desagradable. Creo que los policías puede tener todos los sindicatos que quieran, pero no se pueden, ni deben afiliarse al PIT-CNT. Son dos campos separados, y la democracia y la institucionalidad exigen que estén separados" porque sus funciones se contraponen en muchas ocasiones.

En cambio, García no estuvo de acuerdo con su contertuliano, y consideró que todos los sindicatos policiales debería estar afiliados al Pit-Cnt, incluso expresó que los soldados deberían estar afiliados a la central sindical.

"Vázquez le erró a lo que dijo, eligió mal el momento. En esos casos hay que decir 'duele y vamos a buscar a los responsables', punto. Creo que el mejor ministro del Interior es el que menos sale en la prensa. Los ministros del Frente Amplio son bastante mediáticos. Menos mal que Bonomi está en el exterior, porque le gusta hablar más que a Vázquez y podría haber dicho cualquier cosa", expresó el tertuliano.

A su vez, agregó que "lo que me molesta más de todo esto es que estamos politizando algo que no podía politizarse. Tratar de sacar rédito político a favor de uno o de otro es mezquino. Más allá de los errores, no se puede sacar rédito de esto".

Hughes coincidió con García en que el subsecretario del Ministerio del Interior se adelantó al hacer declaraciones, y consideró que la situación de que un funcionario policial de veintiún años de trayectoria deba recurrir a trabajar fuera del Ministerio es un hecho "muy desgraciado", que muestra la realidad que vive este sector.

"El gobierno parece estar con serias dificultades en el manejo de la comunicación en crisis. Hace meses que cuando ocurren estas cosas, las explicaciones son penosas", dijo Hughes.

Los tertulianos estuvieron de acuerdo en que el tema de fondo es la inseguridad, un asunto en el que el gobierno tiene deficiencias, y en el cual debe trabajar.

Escuche La Tertulia aquí:

Registro

Suscripciones:
×