Exclusivo Rompkbzas

Preocupados por ocupar

Preocupados por ocupar

Según fuentes de Rompkbzas hay una fuerte molestia en la directiva del gremio de profesores de secundaria con una dirigente que convoca a alumnos a ocupar el Ministerio de Economía. Un audio WhatsApp muestra como la profesora convoca con la frase "más les vale" acompañar para evitar parecer “una pena tremenda”.

Fuentes de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo, desconformes con su accionar hicieron llegar a Rompkbzas un audio en el que la dirigente Gilda Manfrini pidió a estudiantes que se sumarán a la movilización y ocupen junto a los docentes el Ministerio de Economía para evitar parecer “una pena tremenda”.

Nuestras fuentes indican que “hay bronca generalizada” por la actitud de la docente dentro de ADES ya que la ocupación del Ministerio no está prevista dentro de la movilización y con el audio se está convocando a menores de edad a una actividad ilegal.

El audio, según quienes lo originaron, fue reenviado por el propio gremio estudiantil.

Según surge del cruzamiento de datos, Manfrini es docente del Liceo Miranda y tiene familiares que estudian en el liceo Zorrilla.

Como segunda en la Lista 1871 es titular en la dirección de ADES tras las últimas elecciones.

“Son profesores y se presentan como tira bombas enmascarados. Terrible”, dijo a Rompkbzas un docente que pidió anonimato.

El miércoles hay paro general y el principal impacto se sentirá en la educación pública y privada en las áreas de Primaria y Secundaria, ya que el paro será por 24 horas.

En las universidades privadas y en varias facultades de la Universidad de la República habrá clases con normalidad.

ADES Montevideo resolvió convocar a un paro parcial para el martes 20, que se realizará desde el primer turno matutino de todos los liceos de la capital hasta que finalice una instancia de negociación que se estará llevando a cabo en el Ministerio de Trabajo.

Esa convocatoria implica que los liceales de Montevideo tengan interrumpidas las clases por tres días seguidos.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×