COSECHANDO AMIGOS

Zoulamián fue director de la Caja Obrera

Zoulamián fue director de la Caja Obrera

"Con Zoulamián perdí US$120.000, eran los ahorros de mi vida; esa plata pensaba usarla para la vejez", dijo un tallerista que perdió a manos del escribano Antonio Zoulamián. El mecánico vendió su taller y colocó su dinero a interés con el mencionado escribano, quién le pidió que trajera más allegados al negocio. El damnificado le dio dinero de su hija y de una amiga. "Ahora tengo una veintena de cheques firmados por Zoulamián y por PYX SA., una empresa de su estudio, que no tenían fondos", dijo la víctima de la estafa.

Zoulamián pagaba buen interés a sus clientes. En dólares ofrecía el 1,5% mensual y en pesos el 4% mensual. "Pagaba bastante. Por eso uno se endulzaba (…). Además yo lo conocía desde que era un muchacho y todo el mundo decía que jamás hubo problemas con él" dijo el hombre, que además sufrió un accidente vascular cuando supo que su dinero había desaparecido.

Según informó Caras y Caretas "entre 1995 y 2001, Zoulamian fue secretario del directorio del banco La Caja Obrera, hasta que se concretó la venta definitiva de esta institución al grupo Peirano, por entonces propietarios del Banco de Montevideo (en liquidación). El 3 de diciembre de 2001, entre las 11.00 y las 14.30 horas, los cuatro integrantes del directorio, Eduardo Rocca Couture, Jorge Foderé, Zoulamian y Juan Odizzio (síndico), fueron sustituidos en sus funciones por los representantes del grupo Peirano, Marcelo Guadalupe, Dante Peirano y Luis Muxi".

La revista agrega que "en los años posteriores, desarrolló diversas actividades particulares, con centro en su actividad como prestamista. Además continuó su vínculo con el herrerismo y la lista 71, siendo un hombre con estrechos vínculos con la plana mayor del sector, Luis Alberto Heber, Gustavo Penadés y Jaime Trobo. Según allegados a esa colectividad, Zoulamian se convirtió en uno de los principales operadores de ese sector político en materia de recaudación de fondos para enfrentar los siempre onerosos gastos de las campañas electorales. De esta forma obtuvo un lugar relevante en la lista 71 de Montevideo a la Cámara de Representantes: segundo suplente del primer diputado, Gustavo Penadés. En esa condición participó en varias sesiones de la cámara baja". El pasado 15 de marzo renunció a su condición de diputado suplente.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×