Educación

Secundaria: tres días sin clases en Montevideo por paros y feriado

Secundaria: tres días sin clases en Montevideo por paros y feriado
Javier Calvelo /adhocFotos

Alumnos de Secundaria concurrirán a clases solo dos días esta semana, a raíz de paros fijados desde el Pit-Cnt y el feriado de este Lunes por la conmemoración del 253.° aniversario del natalicio de José Artigas.

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo decidió suspender las clases de forma parcial este martes, y concentrarse frente a la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hasta que finalice una instancia de negociación.

El sindicato expresó a través de un comunicado que “rechaza la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo en los ámbitos de negociación relativos a la Rendición de Cuentas, tanto desde un punto de vista formal, por la ausencia de un margen de negociación real, como desde el punto de vista de su contenido, que no contempla en absoluto ninguno de los puntos de nuestra plataforma reivindicativa”

Esta medida se suma al paro de 24 horas en toda la enseñanza que se hará el próximo miércoles 21 de junio, en el marco de la interrupción parcial de actividades laborales dispuesta por el Pit-Cnt.

La Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU) se reunirá desde las 9:30 horas en Ejido y Avenida 18 de Julio.

Registro

Suscripciones:
×