Estudio

Cada 14 horas una persona se quita la vida en nuestro país

Cada 14 horas una persona se quita la vida en nuestro país
AdHoc Fotos

Adolescentes, hombres divorciados y adultos mayores son los principales sectores de la población afectados.

Los autores de un reciente libro buscan que se hable del tema y se derribe el tabú.

El trabajo es parte de un grupo de Comprensión y prevención de la conducta suicida que hace 5 años realiza investigaciones sobre el tema.

Pablo Hein es uno de los autores del libro “70 años de suicidio en Uruguay, 7 disciplinas, 7 entrevistas y 7 encuentros” un trabajo de reflexión colectiva para tratar de revertir una de las principales causas de muerte en el país.

Hein explicó a Espectador al día que la tasa es de 20 cada 100 mil habitantes, el primero puesto en América Latina como país.

Dijo que la sociedad le pone un velo para evitar hablar del tema y culpabiliza a la familia cuando parte de esa conducta tiene una responsabilidad más colectiva.

570 suicidios en 2015 superando las muertes por accidentes de tránsito y duplican los homicidios, se habla de esto pero no del suicidio.

Hay un aumento importante del suicidio en la adolescencia y en la tercera edad, así como en los hombres que se divorcian entre 35 a 45 años.

El autor explicó que el tema se oculta en el Uruguay y pidió pensar en que hay factores psicológicos, estados de depresión o hasta locura.

Registro

Suscripciones:
×