Fernando Butazzoni

“Julio Bocca no tiene nada de divo y es un trabajador de primera”

“Julio Bocca no tiene nada de divo y es un trabajador de primera”
El Espectador

El periodista y escritor Fernando Butazzoni dijo a La Mañana de El Espectador que su pasaje por la presidencia del Sodre “fue una experiencia enriquecedora” y contó que una de las primeras medidas que tomó fue la llegada de Julio Bocca para dirigir el cuerpo de ballet.

“Me decían que Bocca era un divo, que iba a traer problemas, pero Bocca no tiene nada de divo y es un trabajador de primera. Un gran compañero” expresó Butazzoni.

Recordó que al comienzo de su labor al frente del ballet, Bocca tuvo que enfrentar una función en medio de un paro del Pit-Cnt, por el cual la orquesta se negó a concurrir a la función, cosa que sí hicieron los bailarines. “Julio se puso a manejar la consola de sonido y se escuchó la cinta con la música de la orquesta y así se solucionó el problema” consignó.

Butazzoni recordó su pasado en el MLN, del cual se desvinculó en 1985, y también su integración a los sandinistas en Nicaragua, con quienes participó del derrocamiento de Anastasio Somoza.

“La guerra en Nicaragua fue de las últimas guerras de trincheras en el mundo y lo que le faltaba a los sandinistas era artillería, así que nosotros salimos desde Cuba para integrarnos al combate como artilleros” manifestó el escritor.

“El frente sandinista fue una revolución libertadora” señaló y puntualizó que después fue perdiendo ese espíritu. Se lamentó por la situación en que está viviendo el poeta Ernesto Cardenal, quien fue partícipe de la revolución y hoy sobrevive gracias a la solidaridad de algunos amigos.

“Cardenal dedicó su vida a la poesía y a derrocar a Somoza” indicó. “Lo tienen en una situación muy desgraciada porque el hombre no tiene un centavo” añadió.
Para Butazzoni el presidente de Nicaragua Daniel Ortega “traicionó a la revolución, se olvidó de todo eso”.
Añadió que “despilfarran y roban el dinero y muchos dicen que quien gobierna en Nicaragua es la mujer de Ortega”.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×