Víctor Della Valle en La Mañana

“Es una demencia pensar que un dirigente pague por robar banderas”

“Es una demencia pensar que un dirigente pague por robar banderas”
Ricardo Antúnez/Adhoc fotos

La Justicia continúa este viernes con las indagatorias a los tres hinchas tricolores que están detenidos por el robo de 33 banderas de Peñarol que fueron incautadas en un en la casa de uno de los parciales. “No sabemos cómo esta persona llegó a tener las banderas en su poder”, dijo a La Mañana de El Espectador, el presidente de la Comisión de Seguridad de Nacional Víctor Della Valle.

“Hay cabezas que no sé qué piensan” agregó el dirigente. Estimó que “son gente con mentalidad obtusa y atrasada” .

Della Valle dijo que “la directiva hizo un protocolo por el cual en el sótano solo puede haber cosas identificadas con Nacional, se puso un candado nuevo y se les dio llaves a los encargados de seguridad de la institución y a un colaborador del club”.

El dirigente descartó “de plano” que miembros de la comisión directiva de Nacional paguen para que se hurten banderas a otros equipos. “Eso es demencial”, agregó.

Todo se va a dilucidar en la investigación que prosigue hoy, sostuvo Della Valle, quien acompañará a José Luis Rodríguez, titular tricolor, que hoy declarará ante la jueza Dolores Sánchez.

“No podemos explicar” cómo entró la bandera de Peñarol al Gran Parque Central, señaló Della Valle, haciendo referencia a la presencia de una bandera de Peñarol en la tribuna tricolor, cuando el martes pasado Nacional enfrentó a Lanús por Copa Libertadores.

La tribuna Abdón Porte, donde estaba la bandera aurinegra, “estaba custodiada por veinte policías, tres personas de seguridad del club y dos o tres porteros de AUF”, señaló. “tiene que haber un responsable”, añadió Della Valle.

Sobre la persona a la que se le encontraron las banderas aurinegras en su casa, el dirigente señaló que había tenido antecedentes penales pero finalmente fue sobreseído. “Me pareció que había que darle una oportunidad y por eso se lo tuvo en cuenta para integrar la nómina de 40 personas que colaboran con la seguridad los días de partido”, expresó Della Valle.

Registro

Suscripciones:
×