Entrevista en La Mañana

Muñoz: eliminación de asignación familiar por deserción escolar no es un tema "en discusión"

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, negó que esté en discusión retirarle la asignación familiar a aquellos que no envíen a sus hijos a centros educativos.

“Esta polémica no es tal. Ese no es un tema que esté en discusión actualmente. Esto ya se discutió. A los padres que no envíen a sus hijos a la escuela se les retendrá la asignación familiar, tal como sucede hasta ahora” dijo la ministra en La Mañana de El Espectador.

En otro orden Muñoz sostuvo que “en pleno siglo XXI tenemos que tener otra forma de enseñar”, aunque aclaró que no se trata de que los docentes sean “divertidos”.
La secretaria de Estado reconoció que los mayores problemas en la educación se plantean en el liceo y en el bachillerato.

“Hoy el liceo es necesario, hay que cumplir el primer y segundo ciclo para obtener cualquier trabajo” manifestó Muñoz.

Añadió que “la deserción (en enseñanza media) se da porque se es flexible en el hogar para no concurrir”.
Respecto a las políticas inclusivas para intentar bajar la deserción, la ministra precisó que “no se está hablando de bajar los niveles de exigencia”.

Consultada sobre la posible eliminación de exoneraciones a las donaciones a universidades privadas, Muñoz señaló que “la universidad privada es selectiva para quien puede pagarla” y agregó que su Ministerio “no conoce cuántas becas otorgan las universidades privadas”.

 

Registro

Suscripciones:
×