Resolución

Absuelto Raúl Mermot

Absuelto Raúl Mermot
AdHoc Fotos

La Justicia desestimó el pedido de la Fiscalía por apología de tortura, y el ex militar quedó absuelto de las acusaciones.

El militar fue denunciado por el diputado del Frente Amplio Luis Puig y Sandro Soba, hijo del militante desaparecido Adalberto Soba a partir de un discurso por el Día de los Caídos.

Mermot dijo que "hubo excesos" pero sostuvo que "me consta en lo personal que nunca estuve en una sesión de tortura, pero no confundir tortura con apremio físico. Se puede dejar a una persona detenida un tiempo prudencial hasta que se canse y pueda hablar, pero eso es apremio, torturas no hay".

El abogado de Mermot, Andrés Ojeda, había dicho a Montevideo Portal que "en ningún momento de su declaración se desprende que está justificando la tortura".

Según Ojeda, publica el portal, en su discurso el militar "diferencia la tortura de los apremios pero no dice que esté de acuerdo con ninguna y tampoco dice que hubiera participado". Por ese motivo, el defensor afirmó que el pedido de condena "no se basa en sus dichos sino en una interpretación que se hace de sus dichos".

Registro

Suscripciones:
×