No cesa

IM declara 250 contenedores incendiados por semana

IM declara 250 contenedores incendiados por semana
IM

La Comuna pide llamar a Bomberos al número 104 o a Central de Radio 2901 00 06, que funciona las 24 horas al ver fuego en el contenedor.

En su página web la IM expone que cuando un contenedor se incendia su vida útil se reduce significativamente, pudiendo pasar de ocho a dos años en los casos más severos.

En los talleres se hacen reparaciones más profundas y se vuelven a pintar, en casos necesarios. De todas formas, la vida útil no puede volver a extenderse una vez que son vandalizados. 

De acuerdo a la información de Bomberos, entre lunes y jueves se incendian unos 20 contenedores por día y la cifra aumenta a 60 entre viernes y domingo.

El 95% de los incendios son intencionales, mientras que el restante 5% se trata de casos de imprudencia. Es importante recordar que no se pueden tirar brasas encendidas a los recipientes. 

Cada contenedor cuesta más de 1.000 dólares. En la actualidad se están cambiando 4.000 contenedores y durante el periodo se espera renovar los 11.500 que están en toda la ciudad.

Registro

Suscripciones:
×