Junta Nacional de Drogas

Recaudan USD 111.000 en subasta de autos vinculados a narcotráfico

Ilustración . Ricardo Antúnez/Adhoc fotos
Ilustración Ricardo Antúnez/Adhoc fotos

El Gobierno recaudó 3,2 millones de pesos, unos 111.000 dólares, durante una subasta de siete motocicletas, 13 automóviles y seis camionetas, elementos que fueron incautados y decomisados en causas vinculadas al narcotráfico y el lavado de activos.

Según detalló este jueves la Presidencia, los artículos subastados fueron decomisados por causas judiciales vinculadas al tráfico de drogas y el lavado de activos. Los 26 vehículos fueron rematados por el Fondo de Bienes Decomisables de la Junta Nacional de Drogas (JND).

La suma obtenida por dicho organismos será destinada a "fortalecer las políticas de drogas, tanto en programas de prevención como de tratamiento e inserción social".

Asimismo, dicho medio señala que el dinero también se invierte en "programas de prevención y represión de los organismos estatales que, de manera directa o indirecta, participan en los procedimientos de incautación".

Este fue el trigésimo remate de la JND, que lleva adelante este tipo de subastas desde 2010 en conjunto con el Ministerio del Interior y el Poder Judicial. EFE

Registro

Suscripciones:
×