Artigas

Bonomi se reunió con productores preocupados por aumento de abigeato

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió con varios productores del departamento de Artigas preocupados por los sucesivos robos de animales que vienen sufriendo.

El problema principal que plantean los productores se agrava con las crecientes de ríos y arroyos que son aprovechadas por delincuentes, muchos provenientes de Brasil, para llevar adelante el abigeato.

Bonomi planteó la posibilidad de profundizar los controles de movilidad de los ganados y la necesidad de comprometer a otros organismos en los controles, como Intendencias e INAC, sobre la comercialización de los productos derivados de la carne.

El ministro señaló que "El precio es un indicador de la procedencia irregular de la carne", haciendo referencia a los comercios que expenden milanesas o chorizos a precios tan bajos que "ni cubren los costos".

Uno de los productores hizo foco en la acción de jaurías de perros que matan o lastiman de gravedad a sus animales, situación que ya es recurrente en otros departamentos y que se reitera también en Artigas.

Registro

Suscripciones:
×