Recicladores denuncian agresiones de funcionarios municipales

Recicladores denuncian agresiones de funcionarios municipales

    En un comunicado, el Sindicato de Clasificadores (UCRUS) denunció que algunos funcionarios de la Intendencia y contratados buscan "provocar una confrontación como buenos servidores de la mafia privada y parte institucional que defiende el mega-negocio de la basura de Montevideo".

    El comunicado sostiene que de seguir las agresiones los denunciarán con nombre y apellido y "sin contemplaciones".

    Manifestaron que "el día 1° de Mayo, a golpes de fierro, posiblemente extraídos de los propios residuos del vertedero, se destrozaron los parabrisas de las palas mecanizadas de la Dirección de Limpieza, en el mismo momento que se volvió a atentar contra el tejido perimetral afectándose además el tendido eléctrico que dejó sin luz a la zona protegida".

    Los trabajadores dicen que por ahora no ha surgido la acusación de que los responsables son los clasificadores organizados, en tanto que ya se había mostrado el fraude de inculparlos en una anterior rotura y hurto del tejido perimetral de todo Disposición Final. 

    Además, manifiestan que las autoridades han permitido el ingreso al vertedero de personas no incluidas en el registro, algunas de las cuales sin conocer cómo debe trabajarse, y que eso puede originar un siniestro de imprevisible consecuencias.