¿Más aulas o más cárceles?

¿Más aulas o más cárceles?

    En La Tertulia de este jueves estuvieron Santiago Soto, Eleonora Navatta y Mariana Pomiés. Debatieron sobre la afirmación de Elbia Pereyra en el discurso del 1º de mayo: "El Gobierno debe elegir entre más aulas o más cárceles".Navatta dijo que "tendríamos que tener penas alternativas (…) Me parece que a las personas les importa poco lo que le pasa al delincuente después de ser capturado".

    Añadió que "hablar de más aulas o más cárceles no sé si está del todo bien enfocado".

    "Tenemos hoy en día en este país, cárceles que son casi feudales. Tenemos que poner el ojo en ese lugar", opinó.

    Por su parte Mariana Pomiés manifestó que "desde el punto de vista de la opinión pública, siendo honestos, lo que dice la maestra Elbia Pereyra responde un poco al sentir popular. En Uruguay nos quejamos mucho de la inseguridad y de la delincuencia y cerramos los ojos a qué es lo que pasa cuando la delincuencia es capturada por la Policía".

    "Si queremos bajar la delincuencia lo primero que hay que bajar es la reincidencia", añadió Pomiés.

    "Es una realidad muy dura con la que uno se queda corto. Nada de lo que uno vive ahí se puede comparar con los cuentos que te dicen", explicó y afirmó que "hay cierto deseo de venganza, es natural, el que padeció algún delito lo siente así".

    Por otro lado, el tertuliano Santiago Soto destacó que "la sociedad uruguaya viene desarrollando en la última década un esfuerzo importante (en el tema)".

    Sostuvo que "no hay que pensar en que solo la cárcel es el único instrumento de trabajo contra el delito".