Medidas rápidas

Reactivación de Juan Lacaze, prioridad para el Gobierno

Reactivación de Juan Lacaze, prioridad para el Gobierno
AdHoc Fotos

El Banco de la República evalúa la presentación final de flujos de fondos y garantías para concretar la iniciativa privada de un barco transbordador de hasta 50 camiones, que conecte con Buenos Aires.

Según informa Presidencia, asimismo, la Administración Nacional de Puertos ya autorizó las inversiones necesarias para adecuar la terminal fluvial lacazina y el Ministerio de Transporte realiza los llamados para las obras.

El Gobierno ya puso en funcionamiento el plan de capacitación a través del Instituto de Empleo y Formación Profesional (Inefop), con 10 cursos grupales en logística, transporte, oficios y mecatrónica, 25 de formación específica en entidades de salud, gestión aduanera y comercial, gastronomía, cerrajería, cuidados, periodismo, informática, además de otros en diversas localidades, todo lo cual tiene un presupuesto de casi 4,2 millones de pesos.

Además, el Poder Ejecutivo manifestó que avanza es el análisis del apoyo para el Parque Industrial Juan Lacaze y el estudio del borrador de normativa de este tipo de concentraciones de actividades productivas.

La transformación a Puerto Sauce en zona franca y los planes especiales de capacitación están tasados en una inversión de casi 12 millones de pesos.

Registro

Suscripciones:
×