Tras conflicto

Ancap extendió horario de despacho de combustible y comienza a normalizarse el servicio

Ancap extendió horario de despacho de combustible y comienza a normalizarse el servicio
Adhocfotos / Javier Calvelo

Ancap anunció en un comunicado de prensa que extenderá los horarios de despacho de combustible en la planta La Tablada hasta que se normalizarse la situación. Se prevé llegar a la normalidad en las próximas horas.

La distribución de combustible hacia las distintas estaciones de servicio se retomó en la mañana de este lunes, y el suministro a los particulares comenzó a normalizarse después de un fin de semana en el que escaseó por distintos conflictos sindicales.

Así lo informó la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), que prevé que la situación sea superada en su totalidad este martes.

La falta de suministro se produjo debido a dos decisiones sindicales: la Federación de Trabajadores de Ancap (Fancap) realizó un paro el pasado jueves y la Unión de Transportistas del Combustible (UTC) hizo solo una carga por camión el pasado viernes, cuando en general se hacen entre dos o tres.

El presidente de la UTC, Óscar Benavides, dijo a El Espectador que los trabajadores del rubro están en conflicto debido a que las instalaciones de carga de Ancap no están en condiciones adecuadas y son un "riesgo" para las personas.

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×