Gobierno: temblor fue evento sísmico de 2.98 en escala de Richter

Gobierno: temblor fue evento sísmico de 2.98 en escala de Richter

    El sismo ocurrió a las 23:29 de este jueves y tuvo epicentro entre Toledo y Las Piedras, según confirmó la doctora en Ciencias Geológicas, Leda Sánchez.

    El gobierno confirmó que en la noche de este jueves se registró un evento sísmico "de grado 2.98 en la escala de Richter con epicentro entre Toledo y Las Piedras", a 20 kilómetros del centro de Montevideo. 

    El equipo del Observatorio Geofísico continúa trabajando para ampliar el diagnóstico, afirmó la doctora en Ciencias Geológicas, Leda Sánchez.

    El prosecretario de Presidencia y director del Sistema Nacional de Emergencias, Juan Andrés Roballo, el director de Bomberos, Leandro Palomeque, y la doctora en Ciencias Geológicas, Leda Sánchez, participaron de una conferencia de prensa para explicar lo sucedido este jueves por la noche, luego de que se reportara un temblor en varias zonas de Montevideo y Canelones.

    En conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, la científica indicó que todavía no se sabe a qué se debió el fenómeno.

    Tampoco pudo anticipar si se producirá una réplica en las próximas horas. 

    Los datos fueron obtenidos por el sismógrafo ubicado en Aiguá.

    "Registramos hasta ahora 23 eventos sísmicos", agregó Sánchez.

    Por otra parte, la doctora en Ciencias Geológicas negó que se haya tratado de un fenómeno denominado sonic boom como circuló en las redes sociales y reafirmó que se trató de un sismo.  

    Hasta este momento no se han reportado daños en los centros de respuesta. Los técnicos están analizando el fenómeno, según informa Presidencia de la República en su sitio web. 

    Por su parte, la oficina de prensa del ejército emitió un comunicado en el que explica que el Servicio Geográfico Militar se encuentra realizando la lectura de datos referentes al hecho.

    "A través de las estaciones de la Red Geodésica Nacional Activa (que integran el Observatorio Sismológico del Uruguay) las mismas son capaces de registrar las velocidades de desplazamiento de la corteza en sus tres componentes: latitud, longitud y altura, con alta precisión. Próximamente se emitirá un informe completo sobre el evento", sostiene el comunicado.