Ministro de la SCJ en La Mañana

Chediak: inspectores no tienen potestad para interrogar a pasajero

Chediak: inspectores no tienen potestad para interrogar a pasajero

El inspector de tránsito no puede interrogar a un pasajero, "no tiene la potestad para hacerlo", dijo a El Espectador el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak. "En caso de Uber lo que está prohibido es prestar el servicio, no contratarlo", explicó y se refirió a la mala calidad con que están redactadas las leyes en nuestro país.

Escuche la entrevista en La Mañana

En entrevista con Daniel Castro, Jorge Chediak explicó cómo funciona la Suprema Corte de Justicia, la elección de sus ministros, la forma en que están redactadas las leyes en nuestro país, las potestades de los inspectores de tránsito, la legalidad de Uber, el aumento de penas y el Nuevo Código del Proceso Penal (NCPP).

Para el ministro, falta calidad en la redacción de las leyes y destacó que por periodo de Gobierno se declaran inconstitucional unas 10 leyes aproximadamente.

Consideró que el aumento de penas no sería una solución para combatir la inseguridad, sino tener mayor eficacia. Además destacó el papel que tendrá el NCPP: "Lleva a que el sistema sea más rápido y transparente", sentenció.

Para culminar se refirió al presupuesto de la SCJ: "Hoy no tenemos apremios presupuestales, vamos a llegar con holgura a fin de año" y agregó: "Las medidas dieron resultado".

Registro

Suscripciones:
×