AUMENTAR PENAS: ¿SOLUCIÓN PARA LA INSEGURIDAD?

Asociación de Víctimas de la Delincuencia: aumento de penas no reducirá delitos

Asociación de Víctimas de la Delincuencia: aumento de penas no reducirá delitos

"Estoy convencida de que hay que hacerle ver a los delincuentes el daño que hacen", dijo Graciela Barrera de Novo, presidente de la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) sobre el comportamiento delictivo en nuestro país.

Por Espectador.com

"¿Aumentar las penas es una solución alternativa para reducir la delincuencia?"; con esta pregunta como disparador, Espectador.com entrevistó a diferentes protagonistas de la agenda para conocer su postura al respecto.

Barrera de Novo consideró que el aumento de penas no reducirá la cantidad de delitos y que lo necesario es implementar una reeducación de las personas que delinquen.

Dijo así que se debe "trabajar realmente" y que para esto es necesario "bajar la impunidad al mínimo posible". Es decir, que si hay delitos que no llegan a esclarecerse se está demostrando a la sociedad y a los delincuentes que "se puede realizar eso porque total no pasa nada".

Aseguró además que no cree que una persona que haya cometido tres o cuatro homicidios pueda tener una buena convivencia con el resto de la sociedad.

La presidente de Asfavide hizo hincapié en que si hay un máximo de penas que ya se encuentra establecido, debe ser cumplido. "Haciendo cumplir lo que está ya explicitado en la ley se puede llevar a cabo sin endurecer más las penas", opinó.

Entiende a su vez que es importante que los delincuentes tengan una reeducación de verdad para que el procedimiento "no sea solamente encerrarlos", sino mostrarles que "hay otra vida".

Las soluciones a corto y mediano plazo deben vincularse a que cuando los delincuentes salen "tienen que tener las herramientas y tenemos que darle lugar en la sociedad para que se puedan reinsertar, sino no vamos a lograr nada".

"Hay una cantidad de jovencitos que están delinquiendo y que hay que tratar de revertir", pero el proceso no ocurrirá "de un día para el otro", concluyó.

Entrevista realizada el pasado 23 de julio del 2016

También te puede interesar:

Registro

Suscripciones:
×