Tristeza

80 niños desalojados y a nadie importó

El Observador.
El Observador

Ayer martes finalmente se concretó el desalojo de unas 130 personas, entre los que había 80 niños, del Parque Guaraní ubicado en la Flor de Maroñas.

El periodista Diego Batistte estuvo allí y así lo relató en su crónica que publica El Observador. Sólo pena, una pena enorme genera esta situación.

En este tiempo muchos se quejan por lo que denominan despectivamente “minoridad”. Pero por un momento pensemos en esos niños que ayer no sabían donde iban a dormir; donde estarían sus juguetes, sus amigos del barrio; qué iban a comer.

Muchos dirán que sus padres están de vivos y que sólo buscan que el gobierno les dé lo que no han podido lograr con su esfuerzo. Pero tal vez este martes marcará el futuro de estos 80 niños. Como nos ocurrió a cada uno de nosotros con cada momento difícil vivido en la infancia. Cada uno interpretará esto de acuerdo a sus convicciones .

Ayer se pasó el día discutiendo sobre Paco Casal. Pero ¿cómo puede ser que 130 personas hayan sido arreadas como ganado y nadie con autoridad, más que la de un comisario, estuviera allí aunque más no fuera para escucharlos?.

Se puede analizar esto desde el punto de vista político o económico. Pero lo que debemos perder de vista es cuán doloroso es que tantos miles de compatriotas vivan en esta situación.

El Estado tiene mucha tierra ociosa. Todos sabemos que los trabajadores de la construcción han mostrado su solidaridad una y otra vez. El año pasado en esta misma columna contamos que hay gente que tiene ideas muy concretas para construir casas decentes y baratas.

Y si juntamos a obreros y empresarios, y a lo mejor a muchos otros uruguayos , tal vez podemos hacer algo para que nunca más un niño viva la tristeza e incertidumbre que vivieron estos 80 niños ayer.

La única certeza es que algo hay que hacer en forma urgente. Y no sólo por ellos, sino por todos nosotros si es que queremos un país integrado.

La columna de Carlos Peláez

Comentarios

  • Oscar Ledesma

    Carlos carlos....despierta compatriota !! que es lo que no ves? todos los partidos se han equivocado alguna vez. Pero quien hizo una biblia de los derechos humanos y la justicia social, hoy hacen estas cosas. No recuerdo a ningùn pptt hacer esto sin antes darles algun tipo de protección. el fraudeamplio gobernò en los 10 mejores años de la historia del paìs....y los partidos tradicionales, no. esa es una gran difrerencia.

  • Santiago Az

    Me estas jodiendo carlos carlos que vos crees que uds (entiendo por uds fraude amplio) no han fundido nada no? sera tan ciego?

  • Carlos carlos

    Walterio, claroooooooooooo ustedes lo hacian mejor, palo y solo palo. Y fundieron un pais, ustedes generaron todo esto y si no lo entendes es porque no queres.

    • Walterio opinaalgo

      No sea ?corto ?mi amigo? ?corto como patada de chancho diría mi abuelo?? ¿ustedes? ¿ustedes quienes? ¿no se da cuenta usted que esto es más de lo mismo? salga de la ?chiquita? partidaria, ejercite un poquitito el libre pensamiento y la autocritica? no sea ?como patada de chancho?.

  • Carlos carlos

    Yo me acuedo de otros tiempos en que espectador pedia palo para los ocupas, que cosas la politica, no??.???. Como cambian las convicciones!!,

  • Walterio opinaalgo

    No solo tristeza alimenta esto, tmbn alimenta bronca. El relato del periodista de el observador es esclarecedor en cuanto a la forma en que el "progresismo" criminaliza la pobreza y la miseria. Excluye a los excluidos a los siempre negados y solo buscados para votar. Las clases dirigentes alimentan el sistema para que nunca salgan de su condición, de esta forma no perderán su argumento de "luchar contra la injusticia y la desigualdad social".. Así seguirá vigente "su lucha". Esta pobre gente irá a engrosar otro "cante" y seguirá alimentando el sistema para que quienes los "echan" tengan como argumento la búsqueda de "justicia" para seguir en el poder. Que triste, pobre gente desarmando el chaperío mientras les dicen "es la ley". habría que hacer un ejercicio de imaginación y pensar ¿que le diría el "bebe" sendic a raulito al respecto de estas cosas? ¿que le diría al pepe? ¿a topolanski? el tipo seguro se iba a pata y les hacía una marcha frente al parlamento y a la chacra... Capaz que raulito pasaba en audi por los acceso mirando a "los rovoltosos" mientras bonomi mandaba la "republicana" para que asegure el "derecho a la libre circulación". ¿quién te ha visto y quién te ve?

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×