Río 2016

Uruguay realizará controles fronterizos aéreos durante JJOO

Uruguay realizará controles fronterizos aéreos durante JJOO
fau.mil.uy

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Uruguay (FAU), Alberto Zanelli, dijo que realizarán un operativo de controles aéreos fronterizos durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos, que iniciarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el 5 de agosto, informaron fuentes oficiales.

Zanelli señaló que el organismo que dirige colaborará con el Estado Mayor de la Defensa en los controles fronterizos de Uruguay, donde se desarrollarán tareas de reconocimiento.

Para las actividades de control se utilizarán aviones livianos y medianos con sensores de diferentes tipos con visión infrarroja y cámaras multiespectrales con las que se podrá observar lo que sucede en la franja fronteriza en diferentes condiciones meteorológicas, explicó Zanelli.

"Toda la Fuerza Aérea estará empeñada en esta tarea para que los aviones puedan cumplir su misión al igual que los radares que se estarán moviendo para tener mejores controles y disuadir a quienes prendan realizar vuelvas ilegales. Estaremos vigilantes", concluyó.

Zanelli hizo estas declaraciones durante el acto de ascenso al grado del brigadier general de la FAU del funcionario castrense Hugo De León, acto que estuvo encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, según informó la Presidencia de la República en un comunicado.

La semana pasada, el director nacional de Policía, Mario Layera, anunció el comienzo de un operativo especial de vigilancia en la frontera con Brasil que se mantendrá hasta el final de los Juegos, el 21 de agosto.

En este operativo, denominado Gavilán II, participarán tanto el Ejército como alrededor de 400 efectivos de la Policía Nacional, que realizarán controles en la frontera con Brasil -de unos 1.000 kilómetros de extensión- como en los aeropuertos y en las carreteras uruguayas que desembocan en el límite con el vecino país.

Registro

Suscripciones:
×