Río 2016

Uruguay intensificará los controles en la frontera con Brasil

Archivo/Imagen a modo de ilustración. Javier Calvelo/Adhocfotos
Archivo/Imagen a modo de ilustración Javier Calvelo/Adhocfotos

La Guardia Republicana intensificará los controles en todas las rutas nacionales, departamentales y caminos que desemboquen en la frontera con Brasil durante los Juegos Olímpicos. El director nacional de Policía Mario Layera dijo que el operativo no es a pedido de Brasil, aunque hay “intercambio de información”.

En conferencia de prensa, Layera aclaró que el operativo "Gavilán II" no responde a un pedido de la policía brasileña sino que se trata de una acción "autónoma" de la Policía uruguaya que sí estará "coordinada" con las autoridades del país vecino. "Estamos intercambiando información y hemos proporcionado información sobre lo que íbamos a realizar", aclaró.

Se trata de una "operación de prevención y disuasión de alcance nacional que fortalece los controles habituales que existen" y que se centrará en los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha.

También recaerá sobre la población que cruza habitualmente la frontera y sobre los turistas, cuyos datos son aportados habitualmente por hoteles y hospedajes de la zona. "Vamos a hacer controles aleatorios para verificar que la información sea veraz", dijo.

En principio, la operación "Gavilán II" se extenderá hasta el final de los Juegos Olímpicos, el próximo 21 de agosto.

Registro

Suscripciones:
×