Entrevista en La Mañana

Talvi: ley de responsabilidad fiscal quedó "guardada en un cajón"

Talvi: ley de responsabilidad fiscal quedó "guardada en un cajón"

El director académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) Ernesto Talvi, dijo que su propuesta de una ley de responsabilidad fiscal presentada al Gobierno en 1999, quedó archivada: "Cuando hay plata para gastar, nadie quiere poner una ley de responsabilidad fiscal", opinó.

En entrevista en La Mañana de El Espectador, el economista aseguró que si se hubiera ahorrado en tiempos de bonanza económica, el país tendría superávit fiscal desde 2010. “Hoy pagaríamos 500 millones menos de intereses de deuda pública”, afirmó, y agregó que el Estado tendría una reserva de 5 mil millones de dólares.

Para Talvi, el presupuesto presentado por el Gobierno, sin embargo, fue correcto. “No puedo decir que el Gobierno hizo supuestos pocos realistas. El presupuesto se elaboró responsablemente”, manifestó, y agregó que se elaboró de forma “coherente con los pronósticos de la mayoría de los analistas”.

Por otra parte, se refirió sobre la educación en zonas de contexto crítico. Según la propuesta que viene realizando en conjunto con Ceres, con el mismo presupuesto que se cubre la educación pública actualmente, sería posible instalar además 136 liceos en zonas de contexto crítico en todo el país.

Talvi explicó que el proyecto viene siendo presentado a la ciudadanía e indicó que no tiene intención de presentar la propuesta al Gobierno. “No encontramos receptividad en el sistema”, manifestó.
“La única salida para la droga, el narcotráfico y la criminalidad es sacar a los chicos de los guettos de marginalidad en los que están instalados a través de la educación”, agregó.

Comentarios

  • Nestor Cespedes

    ...porque las fuerzas politicas que se indignan con el ajuste fiscal y el derroche no impulsan esta ley de responsabilidad fiscal en lugar de rasgarse las vestiduras con reproches que no construyen nada?

Las más vistas

Registro

Suscripciones:
×