Gobierno aspira a crear organismos rectores de juegos de azar

Gobierno aspira a crear organismos rectores de juegos de azar

    El Ministerio de Economía aspira a que, antes de que termine el primer semestre, Diputados apruebe el proyecto de ley que creará un organismo rector y otro de contralor de los juegos de azar, cuya discusión parlamentaria se retrasó.

    Fuentes del Gobierno informaron a El Observador que los involucrados en el negocio empezarán a ir al Parlamento a dar sus puntos de vista desde esta semana. Sin embargo, el oficialismo aún no tiene asegurados los votos para su aprobación.

    La iniciativa también genera resistencia –además de en la oposición política– en algunos sectores, entre ellos, a nivel médico. Es que de aprobarse el juego por internet, algo contemplado en el proyecto, se advierte que aumentarán exponencialmente los casos de ludopatías.

    Actualmente, Uruguay tiene 25 mil ludópatas y se proyecta que esa cifra trepe a 40 mil en los próximos seis años, según datos aportados a El Observador por Oscar Coll, director del programa de prevención y tratamiento del juego patológico, que funciona en la órbita de la Universidad de la República.