Elvira Domínguez: “Está bueno que la población juzgue lo que estamos haciendo”

Elvira Domínguez: “Está bueno que la población juzgue lo que estamos haciendo”

    La directora del Banco de Previsión Social (BPS) dijo que, más allá de la obligatoriedad, es importante que la población concurra a votar para conocer con qué apoyo cuentan. A su vez, consideró que es poca la información que se ha brindado y que se desconoce cómo y dónde votar.

    Domínguez, directora de BPS en representación de los empresarios, dialogó con Daniel Castro en La Mañana de El Espectador. Allí dijo que es muy importante que los habilitados concurran a votar el próximo domingo en las elecciones del BPS. “Está bueno que la población juzgue lo que estamos haciendo”, dijo.

    Por otro parte, manifestó que “ha habido poca información” y por esa razón la gente desconoce bastante qué tiene que votar, cómo hacerlo y dónde.

    También se refirió a las Afaps y considera que deben existir ajusten porque “un sistema que tiene más de 20 años lo necesita”. Aunque aclaró que no se debe eliminar sino que presentar cambios que sean significativos. “Lo justo es que dos personas que tuvieron la misma trayectoria laboral, tengan la misma jubilación”, dijo agregando que, en ocasiones, un día hace la diferencia.

    Escuche la entrevista completa aquí: