Sintep: continuidad del Colegio Varela es "un objetivo cumplido"

Sintep: continuidad del Colegio Varela es "un objetivo cumplido"

    El dirigente Sindicato de Trabajadores Educación Privada (Sintep) Sergio Sommaruga, dijo a El Espectador que lograr que no cerrara el Colegio José Pedro Varela "es un desgaste que valió la pena".

    Sommaruga afirmó en diálogo con La Mañana de El Espectador que desde el sindicato se tiene una "profunda tranquilidad de conciencia" por este hecho. "Ayer hubo una enorme algarabía de padres y alumnos, pero por parte de los trabajadores quedamos con esa alegría contenida porque sabemos que esto es el inicio de un proceso para mantener la fuente laboral, y el ingreso principal para muchas familias. Hoy iniciamos el proceso de negociación para configurar la reestructura que va a suceder".

    La actual directiva del colegio Varela presentó renuncia. Se nombró una nueva comisión con tres miembros pic.twitter.com/EyddGB81RK

    — El Espectador (@espectador810) enero 26, 2016">"El sindicato fue una pieza insustituible y clave para evitar el cierre del Colegio, así como la comisión de padres fue fundamental para iniciar el proceso de negociación para la reapertura. Nada va a ser como es. Para bien y para más o menos. Ahora hay que discutir con rigor analítico cuales son los pasos a seguir", agregó el sindicalista.

    VIDEO | Aprobaron la propuesta de los padres. El colegio Varela reabre el 1º de febrero pic.twitter.com/efmW5Rr1am

    — El Espectador (@espectador810) enero 26, 2016">