Cerró el Colegio José Pedro Varela

Cerró el Colegio José Pedro Varela

    Liliana Gilardoni, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) confirmó a El Espectador el cierre del colegio. Autoridades de la empresa declararon la cesación de pago (en términos legales) o como se conoce coloquialmente "anunciaron la quiebra".

    "Se confirma el cierre del colegio Varela. Nos encontramos con esa noticia hoy", señaló Gilardoni y explicó lo sucedido.

    Los dos centros del colegio Varela de la Ciudad de la Costa firmaron un memorándum con el Elbio Fernández: "Se haría cargo de la costa y de los congelados, que son los alumnos que pagaron o anualidad o seis años. Esa gente la absorbería el Elbio", señaló la jerarca. Sin embargo, aún no tienen claro "en qué términos" será la fusión. "El Varela en la costa desaparece y tomarían sus trabajadores. Hay que evaluarlo y analizar la propouesta del Elbio Fernandez".

    En conversación con El Espectador la secretaria general del Sintep dijo que existe otra alternativa: "Hay una pequeña opción que presentaron los padres, esencialmente de Montevideo, que es que se quieren hacer cargo. Tuvimos una reunión y se está viendo una formula, plantean que tendrían dinero para capitalizar el Coelgio”.

    Indicó que plantean tener posibilidades de buscar alguna alternativa para financiar el colegio, "préstamos esencialemente" y para ello exigen tener parte de la gestión.

    El 30 de diciembre se informó que el Consejo de Administración del Colegio Nacional José Pedro Varela mandaría a seguro de desempleo a sus funcionarios por problemas económicos.

    Liliana Gilardoni, Secretaria General de Sintep y Jesús Méndez, Secretario de la Comisión de Finanzas de Sintep y trabajador del Colegio Varela, conversaron con Suena Tremendo acerca de la situación en la que se encuentraban los funcionarios del Colegio Varela en este momento y cuáles fueron sus reclamos y planes a futuro.

    Escuche las declaraciones de Méndez aquí.