Guerra contra Uber: para la IMM oferta de Dourado es "inaceptable"

Guerra contra Uber: para la IMM oferta de Dourado es "inaceptable"

    La directora de movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), Beatriz Tabacco, le aseguró a El Espectador que la oferta de Óscar Dourado, presidente de la patronal de taximetristas, de ofrecer dinero a la comuna para ayudar a acentuar las fiscalizaciones de los inspectores a los vehículos que trabajan con la plataforma Uber es "inaceptable" porque la Intendencia "tiene que hacer frente con su propio presupuesto a sus actividades y en especial a las actividades de contralor".

    Tabacco aseguró a 810 Vivo que "absolutamente" no es de recibo una propuesta así. "La Intendencia tiene que hacer frente con su propio presupuesto a sus actividades y en especial a las actividades de contralor que son indelegables".

    Más allá de esta propuesta ofrecida por la patronal del taxi, Tabacco aseguró que la IMM no va a negociar nada con Uber hasta que no comunique oficialmente que suspende los servicios. "No vamos a hablar con alguien que no está respetando las normas, que está incitando a la gente a hacer algo que no es aceptable con las normas vigentes. Para reunirnos con Uber deberíamos tener una propuesta para analizar y una declaración pública de que suspende los servicios para negociar con la Intendencia", aseguró.

    Si bien aceptó que Uber da un servicio que es difícil de controlar, "no quiere decir que porque sea difícil de controlar yo lo permita (…) Para la Intendencia las actividades de Uber son ilegales", sentenció.