denuncias de tala ilegal

A Orsi le "encanta" la idea de militarizar el río Santa Lucía

A Orsi le "encanta" la idea de militarizar el río Santa Lucía

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró a El Espectador que le "encanta" la idea de militarizar el río Santa Lucía para evitar la tala del monte nativo y vertidos que contaminan la cuenca del afluente.

Yamandú Orsi en 810 Vivo

Las autoridades del departamento de Canelones recibieron denuncias de una nueva tala ilegal en la localidad de Paso del Sordo, en el municipio de Santa Lucía. 

Consultado por El Espectador, Orsi aseguró estar de acuerdo con militarizar el Santa Lucía, idea similar a la presentada por los diputados Darío Pérez, del Frente Amplio, y Nelson Rodríguez, del Partido Nacional, para lograr un mayor control de las aguas de Laguna del Sauce, lugar desde donde se abastece todo el departamento de Maldonado.

"A mi encanta. A eso lo apruebo con las dos manos. Además, no estamos inventando nada. En el mundo es así", aseguró el intendendente.

Nueva denuncia

Mediante los procedimientos estipulados por la comuna local en conjunto con la Dinama, los vecinos de la zona hicieron saber de la presencia de maquinaria pesada que estaba siendo utilizada para deforestación, corte de barranco y tala de monte nativo.

Una inspección de técnicos y guardaparques confirmó la denuncia y se incautó la maquinaria, y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes.

"El control ciudadano empezó también a funcionar", dijo Orsi.

Consultado sobre si hay elementos para accionar frente a estas personas que actúan de forma ilegal, el intendente de Canelones aseguró: "Lo que se está haciendo es multar y caemos fuerte. El Ministerio de Ganadería elevó bastante la cantidad de unidades reajustables en cada multa. Se nota. La primera multa en una depredación de este tipo era de 15 mil dólares. Una risa. Hoy es mucho más. Además, hoy se le incautan las máquinas. Han mejorado los mecanismos de control. Cada tanto le pedimos al Ministerio de Defensa para sobrevolar. Y se convoca a los vecinos para que denuncien".

Registro

Suscripciones:
×