Revisará alícuotas

Canelones proyecta relevamiento para regularizar padrones

Archivo. Javier Calvelo/Adhocfotos
Archivo Javier Calvelo/Adhocfotos

La intendencia de Canelones (IC) proyecta realizar un nuevo relevamiento para regularizar los padrones. A su vez, se revisará el valor de las alícuotas para que el precio del tributo se calcule de la misma forma en todo el departamento.

Después de la polémica que generó el último censo inmobiliario, el cual determinó el aumento de la contribución, el intendente de Canelones dijo a El País que el relevamiento "seguramente generará lío" porque en la actualidad "hay otro tanto" de propiedades que no están regularizadas.

"El lío en el período pasado surgió luego de un censo inmobiliario. El censo está desactualizado y hay que hacerlo de vuelta y eso nos va a generar otro lío, sin dudas", remarcó.

Orsi aclaró que la realización de un nuevo censo inmobiliario no implica necesariamente una suba de la contribución. "Básicamente en algunos lugares va a bajar. Hay que ver cómo se compensa esa bajada, evidentemente en otros aspectos tiene que subir. Quizás la clave esté en actualizar las tasas, pero es un tema para analizar", explicó.

Registro

Suscripciones:
×