SCJ

Chediak a favor de establecer el feminicidio como agravante

Jorge Chediak. Foto: Natalia Gemelli
Jorge Chediak Foto: Natalia Gemelli

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, dijo a El Espectador que acompaña la idea de tipificar el feminicidio como una "fuerte señal respecto a la inadmisibilidad de estos espantosos homicidios".

En conversación con 810 Vivo, Chediak aclaró que este tipo de delitos ya están tipificados y existe una amplia gama de penas que ya contemplan esta figura. 

Jorge Chediak en 810 Vivo

En otro orden, aseguró que no "han matado la esperanza" de recibir un aumento presupuestal en la discusión que se lleva adelante en el Parlamento.

El artículo 710 del proyecto de ley de Presupuesto implica que el pago de juicios que pierda el Estado se diferirá para la instancia presupuestal siguiente.

El presidente de la SCJ entiende que hasta que no se apruebe y alguien presente algún recurso de constitucionalidad, no corresponde opinar sobre su validez.

Entiende sí, que de aprobarse, los beneficiarios de un juicio contra el Estado demorarán hasta dos años más para cobrar. 

Jorge Chediak en 810 Vivo

Comentarios

  • Juan Jose Muñiz Rebassa

    Tanta igualdad que se pregona pero ahora resulta que la violencia o en asesinato es diferente si es contra un hombre o contra una mujer? no vale lo mismo en ambos casos?

Registro

Suscripciones:
×