Entrevista a Nicolás Guigou y Ottavio Velho

XI Reunión de Antropología del Mercosur

3500 investigadores y docentes. 128 grupos de trabajo. 40 mesas redondas. Del lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre, se realizará, en Montevideo, la XI Reunión de Antropología del Mercosur, que representa uno de los principales eventos académicos del mundo de las ciencias sociales.

En esta edición, su lema es: “Diálogos, prácticas y visiones antropológicas desde el sur”. Nicolás Guigou –antropólogo y  presidente de la XI Reunión de Antropología del Mercosur– explicó que “la idea es seguir pensando desde el sur, pero no como un lugar aislado, sino como una manera de pensamiento que acompañe los cambios geopolíticos en el mundo, las transformaciones en las ciencias sociales, así como en la antropología del mundo”. 

Otávio Velho –antropólogo brasilero– manifestó que en las primeras ediciones, si bien quienes participaban eran sudamericanos, se encontraban para hablar sobre referencias teóricas y empíricas del norte. “Esta reunión es un gran servicio. Va a ser un cambio muy importante. Nosotros del sur, hablando desde el sur”, detalló.  

Registro

Suscripciones:
×