Fernando Nopitsch: "El sistema de transporte colectivo es malo y caro"

Fernando Nopitsch: "El sistema de transporte colectivo es malo y caro"

    El secretario general de la Intendencia de Montevideo Fernando Nopitsch, aseguró en El Espectador que uno de los principales desafíos para la gestión de Daniel Martínez será mejorar el funcionamiento del sistema de transporte colectivo, ya que lo considera "malo y caro".

    "Tenemos que meter el bisturí a fondo y tiene que haber una discusión con las compañías, los usuarios y los trabajadores, donde el centro sea el usuario y la movilidad del los vecinos de Montevideo", expresó Nopitsch en diálogo con Daniel Castro, destacando la necesidad de colaborar en la mejora económica de una de las empresas de ómnibus urbanos que atraviesa una severa crisis.

    Si bien reconoció que se puede disponer el cierre de la compañía si no se cumplen con los servicios, el secretario general dijo que están "buscando alternativas para que no caiga la empresa".

    Como parte de la renovación del sistema de transporte capitalino, Nopitsch agregó: "Hay que cambiar los recorridos de los ómnibus porque los actuales responden a una ciudad que ha cambiado".